Cargando...
Vecinos de las calles Nicaragua y Pozo Favorito, del barrio San Vicente de Asunción denunciaron que un inmenso bache, tanto por sus dimensiones como en su profundidad, dejó a la zona intransitable. El enorme agujero estaba señalizado con cubiertas, bolsas de arena y cintas de precaución.
Los denunciantes comentaron que el hueco ya había aparecido hace varios días y que fue la gente de la Municipalidad la que colocó las señales de advertencia para evitar accidentes durante el tiempo que les tome comenzar a reparar el asfaltado.
Lea más: Aparece enorme bache en pleno microcentro y podría generar una tragedia
La calle Nicaragua ya cuenta con varios remiendos de baches que se generaron con anterioridad, y que dan muestra de que, mientras no exista una solución de fondo, como reclaman los vecinos, la situación persistirá.

Los vecinos esperan que esta solución sea rápida, debido a la alta circulación vehicular de la zona, paralizada por esta situación. De igual manera, esperan que la misma sea definitiva, para evitar daños a la integridad suya y la de los conductores que transitan por el lugar.
Essap cambió cañerías de barro
Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) confirmaron que la zona tenía aún cañerías de barro, “diseñados para trabajar por gravedad, pero que al entrar el caudal pluvial (agua de lluvia) al sistema cloacal, se generan presiones internas que provocan el colapso de la tubería”.
Héctor Espinosa, director de Comunicación de la institución, dijo que el reporte que recibió de los técnicos es que se resolvió mediante el remplazo de estas cañerías por tubos de PVC.
“En este caso se contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción con su retroexcavadora, además del relleno y recapado”, agregó.