Cargando...
El concejal Andrés Morel confirmó esta mañana que el edificio que se desplomó anoche en Encarnación fue habilitado para la construcción de siete pisos; sin embargo, se construyeron ocho más una piscina.
Explicó que la habilitación fue para siete pisos y que se realizó una fiscalización ante la construcción de un piso más.
Se aplicó una multa para la empresa constructora, pero, tras el pago, se habilitó el octavo piso. “Se presentaron tres carpetas”, detalló.
Anunció que se realizará un peritaje y que a las 10:00 de este jueves la Junta Municipal se reunirá en sesión de carácter urgente.
“Es una ciudad turística y no podemos flexibilizar nada para no poner en peligro la vida de las personas. Para la sesión fueron convocados los responsables de obras de este edificio”, sostuvo.
Lea más: ¿Por qué colapsó el edificio en Encarnación? Esto dice un experto
Indicó además que Encarnación se vuelve tendencia para la compra de departamentos, por lo que la construcción está en auge y existen docenas de edificios en proceso.
La tragedia ocurrió luego de las 22:00 de ayer, en medio de una tormenta, y esta mañana bomberos voluntarios trabajan para rescatar a las víctimas, una de ellas fallecida, confirmaron.
Lea más: Derrumbe de edificio en Encarnación: bomberos confirman una persona fallecida