Cargando...
Silvia Delmas, madre de uno de los alumnos de la citada casa de estudios, indicó que existe preocupación entre los padres porque sus hijos acuden a clase desde las 17:00 hasta las 20:00, lo que representa dos horas menos de lo que corresponde. Esta situación se debe a la inseguridad y al peligro que representa transitar por el mal estado del camino.
Lea más: No cesan las lluvias en Alto Paraguay y se complica situación de aislamiento
“Nuestra preocupación es que los alumnos pierden muchas clases, si salieran a las 22:00, muchos padres y docentes, no podrían cumplir con ese horario porque es muy tarde. Aparte del mal estado del camino, se suma la inseguridad y peligrosidad reinante para cada uno de los que tienen que trasladarse hasta sus hogares a esas horas”, expresó.
También mencionó que, a raíz de lo indicado, los padres acordaron con la supervisión regional que los alumnos irían a clases de 17:00 a 20:00 hasta que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conceda la solicitud de la población de cambiar el turno nocturno por diurno.

“Cabe destacar que se aproxima la época invernal y llueve más seguido, por ende, el camino se vuelve desastroso. Necesitamos que el ministro Luis Fernando Ramírez nos dé una respuesta urgente a la petición que hacemos desde el 14 de febrero pasado. El pedido consiste en convertir el turno nocturno en diurno, y de esa manera los padres, alumnos y docentes sentirían mayor tranquilidad”, manifestó.
Lea más: Yabebyry: piden una solución urgente a los arenales que hacen intransitables los caminos