Cargando...
El coronel Arsenio Zárate, ministro de Emergencia Nacional, destacó que recibieron la confirmación de que numerosas familias están sufriendo escasez de alimentos por aislamiento en el territorio chaqueño. Destacó que las autoridades locales confirmaron que ya son 6.000 las familias afectadas.
Destacó que el desabastecimiento se da por la clausura de rutas nacionales y departamentales debido a las inundaciones.
Lea más: Gobierno envía kits de alimentos para 1.500 familias de zonas aisladas del Chaco
Poblaciones de Alto Paraguay son las más afectadas, debido a que los caminos son de tierra. Enfatizó que por ello ya partió hoy de Asunción un convoy con 1.500 kits iniciales.
Esos alimentos, sin embargo, llegarán recién en dos o tres días, pues el camino será primero por tierra y luego por agua. Aseguró que seguirán enviando asistencia para llegar a todos los afectados.
Investigará denuncia sobre represa
En otro momento, confirmó que va a contactar con autoridades del Ambiente para investigar la denuncia de una represa privada construida en Fortín Florida, que estaría ocasionando varias inundaciones.
Lea más: Aislamiento de comunidades y júbilo de productores en el Alto Paraguay
“Voy a actuar de gestor para hablar con (Rolando) De Barros para ver esa situación. Pero el Chaco en sí, cuando llueve, por el suelo arcilloso que absorbe poco, con una lluvia importante se convierte en palangana”, consideró.