Cargando...
Según Santiago Peña, durante su gobierno se logró sacar de la pobreza a 270.000 personas y de la pobreza extrema a 91.000; sin embargo, los datos oficiales confirman que fueron 117.000 las que lograron superar este umbral en el último año. El parlamentario Raúl Benítez preparó una calculadora como regalo para el mandatario.
“Aparentemente, el presidente Peña tiene una dificultad para hacer sumas y restas, por eso le traemos hoy una calculadora de regalo”, enfatizó.
Lea más: Piden a Santiago Peña no tergiversar los datos sobre la pobreza
Alimentación escolar
Teniendo en cuenta que el Gobierno indica que el almuerzo escolar fue un factor que se sumó a las estadísticas y que tuvo su peso significativo en el resultado, ya que la línea de pobreza lo que mide es si el nivel de ingresos cubre las tres comidas básicas y en el extremo por lo menos una comida, Benítez salió al paso y dijo que ese cálculo no se hace en ningún país de la región.
“En ningún lado se considera la alimentación escolar como un ingreso directo, porque no entra como fondo para el bolsillo. Lo que se hizo es una manipulación directa de los datos, de manera a que Peña pueda presentar algo a la sociedad”, manifestó.
Agregó que Iván Ojeda, director de Estadísticas, “está haciendo de payaso” por permitir que se manoseen los datos y que el tema será presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Finalizó diciendo que aparentemente Peña, “como se mueve en helicóptero, decide vivir, existir y creer que esa nube de pedos es la realidad”.