Cargando...
Los docentes de la Escuela Básica Nº 3060 profesora Encarnación Fernández, de la comunidad de Tañarandy en San Ignacio, Misiones, hicieron pública la falencia que están enfrentando en la sala del nivel inicial.
El problemática radica en que la sala tiene múltiples goteras que en días de lluvia se llena de agua, por lo que deben colocar recipientes para intentar paliar esta situación.
Lea más: MEC dice que ya entregó el 100% de los kits escolares, pero Dinacopa lo desmiente
Al respecto, el director de la institución educativa, Juan Díaz, mencionó que la problemática data de hace bastante tiempo y que aún no han podido solucionarla adecuadamente.
“Es el techo que corresponde a los chicos que asisten al prejardín, jardín y preescolar. En los días de lluvia tenemos problemas y, como se dice vulgarmente, llueve más adentro que afuera. Es un problema que arrastramos hace muchos años”, dijo.
Expresó que es una situación que no se está pudiendo solucionar como debería. “La docente y los padres de familia ya están preocupados por esta situación y estamos pidiendo una solución urgente”, indicó Díaz.
“Son 45 alumnos, niños de entre 4 y 5 años que asisten día a día a esta sala. Ya hemos presentado, a través de microplanificación, nuestra situación en reiteradas ocasiones, pero sin obtener ninguna respuesta”, agregó el docente.
Por su parte, las madres de familia de esta institución también exigen a las autoridades distritales, departamentales y nacionales que intervengan para solucionar esta problemática.
Tras la publicación en redes sociales, esta mañana a primera hora, la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR) y su comitiva, se acercaron hasta la institución educativa para evaluar una solución.

“Desde hace semanas, con los supervisores educativos, estamos trabajando en la identificación de prioridades para la reparación de la infraestructura de diversas instituciones educativas del distrito. En ese sentido, esta escuela es una de ellas”, mencionó Ayala.
Agregó que actualmente tienen dentro de un paquete el llamado a licitación pública nacional para la reparación de las instituciones educativas. Lamentablemente, la burocracia tiene su proceso, así como también la aprobación del Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción o reparación, explicó Cristina Ayala.
Además, adelantó que buscarán los mecanismos necesarios para acelerar el proceso, ya que se aproxima la temporada de frío y constantes lluvias.