Cargando...
La menor de 16 años, víctima del presunto delito de “coacción y abuso sexual”, se presentó en la Fiscalía local junto con su padre el 23 de diciembre de 2024 para formalizar la denuncia contra el agresor. En el acta de procedimiento, la menor declaró que el día 17 de diciembre de 2024, alrededor de las 17:00, cuando retornaba de una despensa en compañía de su primo de cuatros años, fue alcanzada por el ahora detenido.

Relató que, el hombre en motocicleta se le acercó y le ofreció acercarla a su casa. La víctima accedió y el niño de cuatro años también subió al vehículo. Sin embargo, el desconocido los llevó a lo que ella cree que es la casa del hombre.
Lea más: Imputal y dictan prisión contra un hombre por supuesto abuso sexual de su hijastra en Quiindy
Al llegar, otra persona del sexo masculino se encontraba allí y quedó al cuidado del niño. Mientras tanto, en una habitación, el hombre la obligó a desvestirse, amenazándola con hacerle daño a su padre si no lo hacía.
Lea más: Corte de agua en Quiindy: servicio restablecido después de cuatro días de espera
Después de retenerla por más de cinco horas, la menor logró salir del lugar y regresó caminando a su casa con el menor de cuatro años. Por temor, dijo no haber contado lo sucedido a nadie hasta el 23 de diciembre, cuando se lo reveló a su padre, quien regresó ese día de viaje, por miedo a que le ocurriera algo.
Tras la denuncia radicada en la comisaría local, el fiscal de la Unidad Penal N°1, Víctor Maldonado, dictó una orden de captura contra el presunto autor. La detención se concretó ayer por la tarde. Para hoy está previsto que el detenido brinde su declaración indagatoria, y es inminente su imputación por el delito señalado, adelantó el fiscal interino.