Loable acción comunitaria invita a disfrutar del río Paraguay

SAN PEDRO. Pobladores del barrio Sagrada Familia, en Puerto Antequera, han unido esfuerzos para limpiar, acondicionar y habilitar una playa a orillas del río Paraguay. A través del trabajo comunitario, crean un ambiente ideal para el disfrute de la naturaleza y el relax en familia.

Con gran iniciativa, los vecinos trabajaron juntos para mejorar la imagen del barrio y ofrecer un nuevo espacio de recreación
Con gran iniciativa, los vecinos trabajaron juntos para mejorar la imagen del barrio y ofrecer un nuevo espacio de recreaciónGentileza

Con gran iniciativa, los vecinos trabajaron juntos para mejorar la imagen del barrio y ofrecer un nuevo espacio de recreación: la playa Zanja León, nombre con el que popularmente se conoce a la zona.

Cada fin de semana, hombres, mujeres y niños participan en la limpieza del río y sus orillas, instalan sillas y mesas rústicas y comparten almuerzos comunitarios mientras avanzan con las mejoras. La mano de obra cuenta con el apoyo de algunas empresas e instituciones, permitiendo que este proyecto siga creciendo.

La playa fue inaugurada con un sencillo y emotivo acto entre los pobladores, quienes invitan a la comunidad a disfrutar de los amaneceres con mate en mano, la majestuosidad del río Paraguay y los atardeceres que inspiran al descanso. Además, el lugar es ideal para nadar, jugar al fútbol o simplemente relajarse en un entorno natural.

El acceso es libre y se insta a los visitantes a mantener la limpieza del lugar para seguir mejorándolo. Los pobladores afirman que, con más apoyo, próximamente podrían contar con un área de arena y espacios para la práctica de deportes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los pobladores afirman que, con más apoyo, próximamente podrían contar con un área de arena y espacios para la práctica de deportes
Los pobladores afirman que, con más apoyo, próximamente podrían contar con un área de arena y espacios para la práctica de deportes

Este esfuerzo es un ejemplo de cómo el trabajo comunitario fortalece la convivencia y mejora la calidad de vida del barrio y del distrito. Para preservar la armonía, los vecinos han decidido evitar discusiones políticas y religiosas en sus reuniones, fomentando así un ambiente de respeto y colaboración.

Puerto Antequera, ubicado a 15 km de San Pedro de Ycuamandyyú y con más de 4.000 habitantes, es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad, pesca y la calidez de su gente.

Enlace copiado