Denuncian supuesto maltrato y negligencia en Hospital de Luque

Familiares de Bartola Romero (60), quien está internada en el Hospital General de Luque hace más de un mes, denunciaron hoy una presunta negligencia de parte de los médicos que la atendieron debido a que contrajo un virus intrahospitalario y ellos no fueron avisados, entre otras falencias. Además, protagonizaron un incidente con un guardia de seguridad que no les dejo ingresar al nosocomio. radicaron la denuncia ante la comisaría 3° Central.

Cargando...

Conforme a la denuncia presentada esta tarde ante la citada dependencia policial por Blanca Elizabeth Benítez Romero (34), hija de Bartola Romero, está manifestó que su madre se encuentra en estado crítico y que por tal motivo necesita de la asistencia de sus familiares para ser atendida en varios aspectos.

Sin embargo, mencionó en su denuncia que el día de hoy uno de los guardias de la empresa de seguridad “Tapití S.R.L.” la agredió física y verbalmente porque quería ingresar junto a su madre y él no se lo permitió. Fue entonces que, según relató la denunciante, que en un momento dado le aplicó un golpe en el antebrazo debido a que ella comenzó a grabarle con su teléfono celular cuando el custodio le increpaba.

Por otra parte, la recurrente también señaló a ABC que sus hermanos también llegaron a ser agredidos por el guardia, quien cubrió su portanombre con la mano para evitar ser identificado y denunciado.

Insuficiencia renal y cardíaca

Blanca Elizabeth Benítez Romero, quien trabaja como vendedora ambulante, explicó a ABC que su madre padece de insuficiencia renal hace un buen tiempo y que en una ocasión la atendieron en una sala normal del hospital en lugar del quirófano. Afirmó que en esa circunstancia habría contraído un virus intrahospitalario que le produjo un soplo en el corazón. También dijo que le sometieron a un cateterismo.

Indicó que a raíz del problema cardíaco, los galenos decidieron suspender el tratamiento de diálisis, pero que permanece internada en una sala común porque en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya no hay lugar. También refirió que no le permiten ni a ella ni a un otro familiar ingresar al cuarto donde está hospitalizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...