Cargando...
El detenido fue identificado como Hugo Arnaldo Vega Aquino, de 41 años de edad, domiciliado en Franco Isla de este distrito y quien contaba con orden de captura. El mismo ya fue imputado por el supuesto hecho de homicidio doloso, dictado por el fiscal de la Unidad Penal N.º1, Alcides Espínola.

La comitiva llegó primeramente a un hotel ubicado en el centro de Caaguazú, donde no encontraron a Vega Aquino, pero recibieron información de que estaría alojado en un hospedaje de dicha comunidad. En prosecución de la investigación, lo ubicaron en una habitación de un hospedaje, donde lograron reducirlo y procedieron a su detención.
Lea más: Allanan vivienda y detienen a pareja de presuntos microtraficantes en Paraguarí
El procedimiento se realizó en cumplimiento del mandamiento policial firmado ayer por el juez penal de Garantías del Primer Turno de Paraguarí, Hilario Bustos. La detención de Vega Aquino se llevó a cabo debido a que la Policía estaba tras el paradero de los asesinos de Alberto Mendoza, hecho ocurrido el pasado 9 de marzo.
La víctima fue emboscada en un camino vecinal de la compañía Franco Isla, cuando se desplazaba en su motocicleta. Tres personas le salieron al paso y lo llevaron en medio de un campo, dentro de la propiedad del ahora detenido.
Esa misma noche lo asesinaron con una estocada en el tórax y lo enterraron en una fosa. Su motocicleta fue arrojada en un arroyo Yhú, en el acceso Carapeguá-Nueva Italia.

En el asesinato también estuvo involucrado Carlos Román Leguizamón, de 33 años, quien el pasado 22 de este mes fue detenido en un allanamiento realizado en la compañía Matachí del distrito de San Roque González e imputado por el mismo hecho de homicidio doloso.
Ahora se aguarda la entrega de Diosnel Chaparro, cuya detención es inminente. Se encuentra prófugo de la justicia y ya fue imputado por el asesinato del joven Mendoza y fue quien también había participado del homicidio de Mendoza.
Lea más: Hallan enterrado un cuerpo en estado de putrefacción en Carapeguá

Los primeros datos del caso indicaban que la víctima mantenía una relación con la expareja del hoy detenido Vega Aquino. Sin embargo, según datos preliminares brindados a los efectivos policiales, el hombre comentó que Mendoza fue asesinado supuestamente porque había intentado abusar de un a menor y también andaba molestando a su ex pareja, como también que utilizaron un arma blanca para ultimar a la víctima, sin entrar en detalles.

Por disposición fiscal, el detenido guardará reclusión en la sede policial de este municipio, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía.