Cargando...
Este viernes, mediante un comunicado, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) expresó su preocupación por las dificultades generadas por un grupo de líderes y representantes indígenas que impiden el acceso a su sede.
La medida, que se extiende desde hace al menos tres días, afecta tanto a otros líderes de comunidades de la región Oriental y Occidental como a ciudadanos que necesitan realizar gestiones en la institución.
“El INDI, como ente rector, reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas y de atenderlos. En este sentido, tomará todas las medidas que estén a su alcance para cumplir su misión”, señala el comunicado emitido por la institución.

Atención oficina regional de Yhú
Por otro lado, con el objetivo de garantizar la atención a las comunidades indígenas, el INDI informó que los días lunes 31 de marzo y martes 1 de abril brindará atención en su oficina regional de Yhú, en el departamento de Caaguazú.
Esta iniciativa busca facilitar la gestión de solicitudes de los líderes de la región Oriental y mitigar las dificultades derivadas del bloqueo en la sede central.