Cargando...
Un acto religioso evangélico tuvo lugar este viernes en la base de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción en pleno horario laboral, según denunciaron funcionarios anónimos de la institución. El acto riñe, cuanto menos, con lo establecido con el artículo 24 de la Constitución Nacional, “de la libertad religiosa”, que establece que “ninguna confesión tendrá carácter oficial”.
Según la denuncia, el acto contó con la participación de un religioso de la iglesia evangélica “Ministerio Casa de Dios, Reino de los cielos”, de la ciudad de Limpio.
En las fotografías compartidas con este medio, se observa a alrededor de quince personas, entre ellas diez con uniforme de la PMT, en un acto de oración, guiada por un hombre que sería “pastor” de esta congregación.

Los denunciantes reclaman que el acto se haya realizado en pleno horario laboral -alrededor de las 8 de la mañana-, y en la sede de la institución, mientras “en las calles brillan por su ausencia”.
Quiénes participaron
Los denunciantes aportaron además las identidades de algunas de las personas que participaron del acto religioso, entre ellas, altas autoridades de la PMT.
En las fotografías compartidas con ABC identifican al inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la PMT, al inspector Manuel Gamarra, sub jefe de la Unidad 7 de la institución.
En las fotografías, los denunciantes identifican además a los agentes Arnaldo Cardozo y Pedro José “Cheito” López. Este último había sido denunciado en julio del año pasado por otro medio, por la supuesta comercialización de cepos para usos particulares.

Según la denuncia, la actividad religiosa no sería un caso aislado. De hecho, compartieron la captura de un mensaje que, aseguran, habría corrido por los grupos de WhatsApp de los agentes en el que se los invita a participar de un evento idéntico “cada miércoles a las 8 de la mañana”.
La versión de la PMT
ABC consultó con el director de la PMT, Marcos Maidana, quien confirmó que el acto ocurrió esta mañana, aunque justificó que se trató solo de un “acto de oración en horario de desayuno”, y que duró, supuestamente, 20 minutos. Maidana confirmó la presencia de inspectores y dijo que también se dio lugar a la Patrona de la PMT, la Virgen del Camino.
Consultado sobre la denuncia, de que se trata de una actividad habitual, Maidana dijo que fue la primera vez en que se realizó, pero no respondió a la consulta sobre la continuidad de los encuentros.
Maidana tampoco contestó sobre la identidad de los participantes, en particular sobre la supuesta presencia de un funcionario salpicado por denuncias de corrupción.