Cargando...
Cansados de esperar a que el MEC provea los cuadernillos ejercitarios para que los chicos avancen en el programa de estudios, a los padres de la escuela Celsa Speratti se les ocurrió la alternativa de pedir a escuelas subvencionadas o a padres que ya no utilicen estos materiales que los donen a la institución.
Irma Ibarrola, presidenta de la Asociación de Cooperaciones Escolares (ACE) de la escuela y madre de un estudiante de 5º grado, explicó que los padres se encuentran muy preocupados porque ya termina marzo y en abril comienzan los exámenes de la primera etapa. Los chicos que tienen libros avanzan más rápido en sus estudios, completando los ejercicios, mientras que a los que no les alcanzaron los materiales deben copiar a mano y se atrasan en el aprendizaje.
Es por eso que accedieron a la información de que hay padres que ya no utilizan esos libros porque sus hijos ya pasaron a otro grado. Teniendo en cuenta que los ejercitarios se completan con lápiz de papel, los padres creen que sería muy factible reutilizar estos materiales.
Lea: Escuela de Caacupé pide auxilio ante inminente derrumbe de un pabellón
MEC no envió libros para todos los chicos
Irma Ibarrola explicó que se ven en la obligación de hacer este pedido porque el MEC no envió suficientes libros y tampoco les dan fecha cierta en que les proveerán.
Lo mismo ocurre con los kits escolares, que todavía están en falta para varios grados.
Quienes deseen donar los cuadernillos pueden acercarlos a la portería de la escuela Celsa Speratti, ubicada en la calle 15 de Agosto entre General Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde siempre habrá alguien que los reciba.
Lea: MEC aún no entregó kits en todas las escuelas, pero ya exige examen de competencias básicas
Materiales de todos los grados de la Educación Escolar Básica serán bienvenidos y aseguran que todos se utilizarán.
Necesitan principalmente para las materias de guaraní, ciencias naturales, matemática y castellano.