Cargando...
Un grupo de adultos mayores se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social, donde exigieron la presencia del ministro Tadeo Rojas para hacerle saber sus exigencias, pero tuvieron una respuesta favorable.
Ante esta negativa, anunciaron que tomarán medidas más drásticas, e inclusive extremas, ya que la situación por la que están atravesando día tras día está cada vez más difícil.
Elías Cabral, representante de la Coordinadora de Adultos Mayores, explicó: “Lo que nosotros vinimos a hacer hoy es advertirle al Ministro Tadeo Rojas de que ellos van a tomar medidas extremas. Los adultos mayores ya no están dispuestos a tolerar que ellos sigan gastando en pupitres chinos y que sigan robando casi 30 millones de dólares, que compren aviones por 100 millones de dólares en tiempo de paz, que sigan nombrando funcionarios con altos salarios, el aumento de los congresistas”.
Luego manifestó: “Yo le vine a advertir, en nombre de los adultos mayores, de que ellos van a venir a encadenarse acá y que los abuelos decidieron hacer una manifestación indefinida a nivel nacional, con cierre de ruta de 24 horas”.
“Ellos (los adultos mayores) dijeron: vamos a quedarnos y morir en la calle, porque no hay medicamento en los hospitales e inclusive ya están pasando hambre”, dijo.
Ante la consulta de qué es lo que están exigiendo, sostuvo: “Que todos los adultos mayores cobren la pensión, porque eso es lo que dice la Constitución. También pedimos que el pago sea del 50 por ciento, porque eso también dice la Constitución. El artículo 57 dice que cuando una persona llega a la edad adulta tiene derechos, no es ayuda. Derechos a una protección integral. El Estado le tiene que garantizar para su vivienda, para su alimentación, su medicación y su diversión. Con 23 mil guaraníes por día, eso no se puede cumplir”.
“En Brasil le pagan 2 millones, encima le dan medicamentos, bolsa de mercaderías e inclusive le llevan al hospital y le traen otra vez”, ejemplificó.
Un sistema podrido
Por su parte, Eusebia Gavilán señaló: “Estamos hartos de este sistema podrido. Esta es la tercera vez que venimos y el ministro Tadeo Rojas no se dignó en recibirnos. Pero no solo los adultos mayores sufren a consecuencia de este sistema podrido que nos gobierna, también lo hacen los niños y las mujeres”.
“Este señor (Tadeo Rojas) es un delincuente más porque no les hace caso a los adultos mayores. ¿Para qué se compromete en un ministerio donde no va a poder cumplir con las exigencias?”, concluyó.