Organizan “Curiatón Diocesana” para culminar obra de la casa curia de la Diócesis de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Este sábado, a partir de las 8:00, arrancará la jornada solidaria denominada “Curiatón Diocesana”. El evento, que se llevará a cabo en la Plaza General Eduvigis Díaz, tiene como objetivo recaudar fondos para completar la construcción de la Casa Curia Diocesana, que se encuentra en su fase final, pero que aún requiere una inversión de más de G. 350 millones, según explicó el obispo de la Diócesis de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampo.

Organizan la “Curiatón Diocesana”.  para recaudar fondos y cubrir la última etapa de la obra de la Casa Curia Diocesana.
Organizan la “Curiatón Diocesana”. para recaudar fondos y cubrir la última etapa de la obra de la Casa Curia Diocesana.Emilce Ramirez

Cargando...

El obispo Ocampo detalló que la meta de este evento es alcanzar G. 100 millones, cantidad que contribuirá a cubrir parte de la deuda que aún persiste con la empresa encargada de la construcción de la Casa Curia Diocesana.

La construcción de la Casa Curia Diocesana se encuentra en su etapa final, según anunció el obispo Mons. Celestino Ocampo.
La construcción de la Casa Curia Diocesana se encuentra en su etapa final, según anunció el obispo Mons. Celestino Ocampo.

Además, resaltó la importancia de superar este monto, ya que la deuda total con la empresa supera los G. 350 millones y, tras la finalización de la obra, quedarán pendientes detalles como el mobiliario y otros ajustes finales. La obra demandará una inversión aproximada de G.1.550 millones y que se está concretando mediante donaciones y maratón que se realizan en las parroquias de la Diócesis de Carapeguá.

Mons. Ocampo enfatizó que la Diócesis, que hace 46 años fue creada, no cuenta actualmente con un espacio físico adecuado para recibir a la feligresía y realizar actividades como encuentros mensuales de coordinadores de parroquias, formaciones para laicos y cursos.

Sin embargo, una vez concluida la obra, se dispondrá de un despacho para el obispo, una sala para la venta de artículos religiosos, una secretaría administrativa, y dos amplios salones destinados a eventos parroquiales.

Se espera apoyo de la ciudadanía

El evento de este sábado contará con el respaldo de medios de comunicación locales, voluntarios de diversas organizaciones y colegios de la zona. Además, se espera la participación activa de feligreses, capillas, autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como de otras instituciones que se sumarán a este emprendimiento solidario, destacó Mons. Ocampo.

La construcción de la Casa Curia Diocesana demandará una inversión aproximada de G. 1.550 millones.
La construcción de la Casa Curia Diocesana demandará una inversión aproximada de G. 1.550 millones.

La jornada solidaria se llevará a cabo de 8:00 a 15:00 y tiene como principal objetivo movilizar a la comunidad para culminar una obra tan significativa para la Diócesis de Carapeguá. Los organizadores confían en el apoyo de todos para alcanzar la meta propuesta y garantizar la finalización de este importante proyecto que contribuirá al fortalecimiento de la comunidad religiosa en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...