Cargando...
La audiencia de imposición de medidas, que se inició hoy jueves a las 10:30 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, concluyó con la orden del juez Silva de trasladar al abogado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a la espera de la resolución de la prisión preventiva.
Uno de los abogados querellantes, Daniel Alarcón, informó que se evalúa ampliar la imputación contra Acosta, por la violencia ejercida contra la mujer. Actualmente, el profesional del Derecho soporta cargos de lesión, coacción, coacción grave y resistencia.
Alarcón mencionó que el hecho se debe analizar no solo en el ámbito procesal, sino también en el ideológico, ya que considera que la actitud del abogado es un grave retroceso.
Lea más: Audio: así amenazó y agredió el abogado a los funcionarios del INTN
“¿Cómo es posible que un profesional del Derecho, con un supuesto nivel cultural y formación, incurra en un acto de prepotencia y violencia contra una persona en situación de desventaja física?”, cuestionó.
Por otro lado, el querellante refirió que Acosta mantuvo una actitud desafiante y agresiva durante la audiencia, llegando incluso a dirigirse en términos amenazantes hacia la agente fiscal Rocío Celeste González.
Aunque posteriormente pidió disculpas y la fiscala aceptó, el abogado continuó con su comportamiento hostil también contra la abogada querellante, Karina Almeida.