Cargando...
En medio de una crisis y varios cuestionamientos hacia la ministra María Teresa Barán, Salud Pública habilitó nuevos servicios para su call center de la línea 154 para “mejorar la atención ciudadana y reducir las filas presenciales”.
La promesa de la cartera sanitaria es que la ciudadanía pueda agendar consultas “de manera ágil y gratuita”. Para el efecto, desde hoy se puede llamar al mencionado número para agendamientos en el Hospital General de Barrio Obrero y de Coronel Oviedo.
Al llamar, la opción 1 es para el Hospital General Barrio Obrero (HGBO) y la opción 5 está destinada el Hospital General de Coronel Oviedo (HGCO). Asimismo, este servicio está disponible de lunes a viernes y su horario es de 07:00 a 19:00.
El contacto es gratuito y funciona desde celulares como también líneas bajas en todo el país. “Este sistema responde a una necesidad de la ciudadanía y forma parte de nuestra política de modernización del sistema de salud pública acercando los servicios a la gente”, aseguró Barán.
Lea más: “Medicina de guerra” en Paraguay: medio internacional expone precariedad en sistema público de salud
“Menos filas”
Con este agendamiento, el Ministerio asegura que habrá “menos filas” en estos hospitales e incluso optimizaría el tiempo del personal de blanco.
Por su parte, el doctor Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, confirmó que la gente “venía muy temprano” para agendar sus consultas y esperó que con esta alternativa, la situación se reduzca.
Asimismo, citó que de momento se pueden agendar consultas para 14 especialidades, entre las que se encuentran: clínica médica, ginecología, control prenatal, pediatría, traumatología, hematología, cardiología, endocrinología, proctología, mastología y otras.
Sobre los horarios disponibles, detalló que algunas especialidades sí están dentro de los todos los turnos, pero de igual manera, esto será precisado al momento de comunicarse con el hospital.
Lea más: Se encadenan frente a Salud Pública: piden la renuncia de la ministra Barán y asistencia