Cargando...
Cerca de las 18:50 de este jueves se produjo un nuevo percance en la compañía Potrero, kilómetro 52 de la Ruta PY de la nueva circunvalación de Caacupé.
El camión involucrado es de la marca Scania, modelo R113, color marrón/azul/verde, año 1990 con modelo y carrocería abierta de 3 ejes, color blanco, de año 2007, que estaba al mando de Rodolfo Espínola, de 57 años, domiciliado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias.
El conductor que protagonizó este accidente resultó ileso y manifestó que transitaba de forma normal desde Asunción con dirección a Ciudad del Este, transportando bobina para bolsa, pero al llegar en la rotonda del kilómetro 52, realizó una maniobra que provocó el vuelco de su camión.
De esta manera el rodado quedó con importantes daños materiales, no hubo otros vehículos involucrados ni heridos.
Lea más: Caacupé: Desde hace más de dos años reclaman un paso peatonal
Asimismo, los agentes de la Patrulla Caminera hicieron la prueba de alcotest al conductor del camión, la cual arrojó un resultado negativo.
En el sitio acudieron los agentes de la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios locales, quienes ayudaron a despejar rápidamente la vía.
Hasta la fecha ya se registraron 23 accidentes de tránsito y 6 muertes en la zona.

Lea más: Caacupé: preocupa aumento de robos y casos de violencia familiar
Ruta se habilitó para mejorar la circulación
La nueva circunvalación de la ruta PY02 fue habilitada para mejorar la experiencia de los conductores en ruta y también para que la gente que viaja en transporte público pueda llegar con rapidez a su destino.
Sin embargo, en el proyecto no se incluyeron mejoras en las zonas que tienen pendientes peligrosas, tampoco se tienen pasos peatonales, por lo que la mencionada vía está lejos de favorecer a los pobladores caacupeños, pues muchos se ven expuestos al peligro constante todos los días porque deben cruzar obligatoriamente la ruta para ir al trabajo o a las escuelas, ya que no se tiene otra forma de llegar al casco urbano.