La denunciante, Ignacia Santacruz, manifestó que la ambulancia del Centro de Salud local se encuentra en estado deplorable hace meses y necesita urgentemente ser acondicionada para el traslado de pacientes.

Dijo que a la ambulancia le falta reparar el parabrisas roto, porque en esas condiciones no pueden conducir en horas de la noche y menos en días de lluvia y que hace meses que ve que así trasladan a pacientes. Además, señaló la necesidad de reparar la chapería y colocar el botiquín de emergencia dentro de la ambulancia.

La denuncia de falta de chofer y la ambulancia que se encuentra en estado deplorable fue realizada por la paciente Santacruz, tras el fallecimiento del ciudadano Irvaleno Lugo, de 63 años. Lugo, acompañado de su hija, Liliana Lugo, llegó ayer caminando al Centro de Salud con dolores en el pecho y, posteriormente, falleció de un infarto masivo.
Sus familiares denunciaron el hecho ante la Comisaría local, considerando que podría tratarse de un caso de negligencia médica, porque al momento que estaban ahí le dijeron que iban a necesitar de ambulancia y que ellos estaban en el Centro de Salud sin chofer.

Por su parte, el director del Centro de Salud, Dr. Carlos Molas, también realizó una denuncia ante la sede policial contra los familiares del difunto por agresión a funcionarios y destrozos en los mobiliarios.

Sobre el tema de la situación de la ambulancia intentamos contactar con el director del Centro de Salud, Dr. Molas, pero no respondió a las llamadas ni a los mensajes de texto.
Reclamarán más chofer de ambulancia
Por su parte, el presidente del Consejo de Salud e Intendente Municipal, Emmanuel Morán (PRF), manifestó desconocer el estado del parabrisas de la ambulancia, pero señaló que la falta de chofer suele solucionarse desde la Intendencia, pagando horas extras a uno de los conductores de la ambulancia, y que la Municipalidad también se encarga del mantenimiento del vehículo.

Agregó que va reiterar a la directora de la Novena Región Sanitaria, Dra. Auria Villalba, la contratación de al menos un chofer adicional para que se pueda cubrir el servicio las 24 horas, ya que en el mes no se cuenta con chofer un total de siete días.
Finalmente, el intendente señaló que su aspiración es que el centro de salud sea elevado de categoría para contar con más profesionales y servicios como laboratorio, rayos X y ecografía, que considera que el municipio merece.