Cargando...
Un niño de cinco años murió tras ser electrocutado por cables sueltos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio 13 de Cruce Guaraní, del distrito de Corpus Christi, Canindeyú.
Además del niño, su abuela, identificada como Margarita Agüero Mendieta, fue internada en el centro de salud de Katuete, pero ya se encuentra fuera de peligro, según dijo a la redacción el fiscal Óscar Paredes.
Según testigos, los cables habrían quedado sueltos tras el temporal que azotó a la zona ayer. El lugar donde ocurrió el trágico hecho es un lugar de tránsito regular de personas, en la vía pública, por lo que se sospecha que el niño y la abuela fueron rozados por los cables cuando pasaban por el lugar.
Los vecinos manifestaron de manera verbal que hicieron los reclamos a la ANDE, pero que todavía no recibieron respuestas.
Lea más: Fiscalía espera informe de la Ande sobre electrocución fatal en Lambaré
Niño fallece electrocutado
Agentes de la Comisaría 9, Anahí, asistieron a ambas víctimas, trasladándolas al centro asistencial de Katuete; sin embargo, el niño ya llegó sin signos de vida.
El agente fiscal Óscar Paredes quedó a cargo de la investigación y se reunirá con todas las partes para poder definir si existe responsabilidad penal por el hecho.