Cargando...
Este miércoles se dio a conocer que la familia del asesinado fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci demandó al Estado colombiano, por posibles omisiones que facilitaron su muerte el 10 de mayo del 2022 en dicho país.
Además, demandaron a Hoteles Decameron, donde se registró el homicidio y donde estaban albergados Pecci y su esposa, disfrutando su luna de miel. El agente fue asesinado por un sicario que llegó a bordo de una moto acuática, pero la Justicia de Colombia confirmó que cómplices estuvieron siguiendo a la pareja paraguaya para brindar indicaciones.
Lea más: Exigen justicia para Marcelo Pecci en partido de eliminatorias entre Colombia y Paraguay
De acuerdo al documento difundido por medios colombianos, los demandantes son la esposa, Claudia Aguilera, su hijo, y los hermanos del fiscal asesinado.
Dentro de los argumentos de la familia del fiscal estaría la participación de criminales que se movilizaron en camionetas desde Medellín hasta Cartagena y la falta de seguridad y protección para Pecci.
Lea más: Esto dice la carta de Margareth Chacón, condenada a 35 años por el homicidio de Pecci
La demanda fue presentada ante el Juzgado 64 Administrativo de Bogotá y está a la espera de ser admitida. Luego de no llegar a ninguna conciliación entre las partes, según informaron los medios de prensa colombiana, El Tiempo y La Silla Vacía.
En algunos medios se habló de que la familia pedía una indemnización de dos millones de dólares. Sin embargo, el abogado Sebastián Acha, cercano a la familia Pecci, aseguró a ABC Color que esa cifra es falsa y que el monto no alcanza ni “la cuarta parte de lo publicado”; es decir, que es menos de 500.000 dólares.
Acha señaló que no maneja detalles de la demanda, pues está siendo gestionada en Colombia.