Cargando...
La lista de postulantes para el proceso de admisión a la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura, se encuentra en la página web de la institución. Los inscriptos fueron habilitados por sedes.
Ciudades con sedes habilitadas
- Asunción
- Benjamín Aceval
- Caacupé
- San Juan Bautista
- Paraguarí
- Filadelfia
- Coronel Oviedo (Caaguazú, Villarrica y Santaní)
- Capiatá
- Salto del Guairá
- Encarnación
- Santa Rosa del Aguaray
La aplicación del examen se llevará a cabo a las 16:00 de este miércoles en simultáneo en las siguientes ciudades: Asunción, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Ciudad del Este, Caacupé y Filadelfia.
Lea más: Consejo de la Magistratura ternó al juez que cumplió con “favores” a Lalo Gomes
El examen de admisión evaluará conocimientos de la Constitución de la República del Paraguay y comprensión lectora en castellano.
Presentarán en un único formulario impreso y constará de cincuenta ítems del tipo selección múltiple con cinco opciones de respuesta y de única respuesta correcta.
Cada ítem tendrá el valor de dos puntos, por lo que todo postulante podrá obtener un máximo de 100 puntos. Las respuestas a los ítems de la prueba de admisión serán asentadas en una hoja de respuestas. El tiempo de duración del examen será de 120 minutos.
La corrección de las hojas para respuestas se realizará a través del sistema de procesamiento electrónico de datos. La planilla de puntajes obtenidos será publicada en el sitio web del Consejo de la Magistratura–Escuela Judicial, por sede, una vez corregidas todas las hojas de respuestas de los postulantes de todas las sedes.
El postulante que tenga alguna objeción sobre el puntaje obtenido en su examen podrá plantear la revisión fundada, vía mesa de entrada electrónica de la Escuela Judicial info.ej@cm.gov.py, hasta 24 horas después de la publicación de la planilla de puntajes obtenidos correspondiente a su sede.
La revisión solo podrá versar sobre errores materiales con respecto al puntaje publicado y en ningún caso sobre el contenido del examen.