Cargando...
Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Comandancia de la Policía Nacional, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló sobre los dispositivos de protección para la niñez y la adolescencia, que dispondrá el Minna, en el marco de las manifestaciones que se realizarán en Asunción el 25, 26 y 27 de marzo.
“Si bien instamos a que no se traiga a los niños y niñas a la marcha, sabemos que los adultos son libres de venir con ellos, pero esto no quiere decir que vamos a permitir a que sean expuestos a vulneraciones, por ello vamos a habilitar albergues y centros de protección en 5 puntos estratégicos, para que los niños estén cuidados y protegidos“, manifestó.
La cobertura por parte del Minna será las 24 horas, mediante el despliegue de 100 Chalecos Rojos del Dispositivo de Respuesta Inmediata durante todos los días
El objetivo es garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes en atención al evento de la marcha campesina prevista para los días señalados. Para ello se dispone la instalación de servicios de protección en Centros de Cuidado, Albergues y Monitoreo en calle, atendiendo a que la marcha implicará una gran movilización de personas en Capital y área metropolitana.
Lea más: Ministerio de la Niñez refuerza medidas tras el aumento de la violencia entre menores de edad
Albergues y refugios del Minna
Los Chalecos Rojos monitorearán junto con la Policía Nacional, especialmente alrededor de las Plazas de la Democracia, Uruguaya y del Congreso.
Así mismo se habilitarán 5 (cinco) Espacios de Cuidados para la niñez:
- Espacio de Cuidado Ricardo Brugada.
- El Centro de Atención Kunu´u Renda.
- Espacio de Desarrollo Infantil-EDI 4 (de Sajonia).
- Espacio de Desarrollo Infantil-EDI 5 (zona Estación de Buses).
- Centro Refugio de San Lorenzo.
Por otra parta, se habilitará en modalidad albergue para la atención y protección de niños, niñas y adolescentes, un Espacio Seguro en el local ex Seminario Metropolitano.
“Instamos a la ciudadanía a colaborar con la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes, no exponiéndolos a los peligros que conllevan la permanencia en calle durante una gran aglomeración de personas; así como acudir a cualquiera de los Chalecos Rojos o llamar al 147 Fono Ayuda, en caso de situaciones que conlleven vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes”, indicaron desde el Minna.