Senadora Blanca Ovelar: “Nunca les hemos tratado de macacos” a los brasileños

La senadora colorada Blanca Ovelar se refirió a las declaraciones calificadas por los brasileños como “racistas”, por parte del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. La legisladora defendió la integridad de los hinchas paraguayos e insistió en que fue un malentendido, pues -señaló- nuestro país se ha caracterizado por tratar siempre bien a los extranjeros.

El comentario de Domínguez cayó mal porque ya venía desarrollándose un clima de tensión en el ámbito de la Conmebol, justamente por actos de presunto racismo ocurridos reiterativamente.
El comentario de Domínguez cayó mal porque ya venía desarrollándose un clima de tensión en el ámbito de la Conmebol, justamente por actos de presunto racismo ocurridos reiterativamente.Juan Pablo Pino

Cargando...

La senadora Blanca Ovelar se pronunció sobre las declaraciones calificadas como “racistas”, que vertió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el pasado 17 de marzo, tras el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

La congresista dijo que solo se trató de un malentendido, y defendió la integridad de los hinchas paraguayos, en cuanto a su forma de tratar a los extranjeros. “El problema nunca fue con los paraguayos, nosotros nunca les hemos tratado de macacos (a los brasileños)”, aseguró.

Lea más: “Provocación a clubes brasileños”, responde Pereira a Domínguez

Espera calma de presidenta del Palmeiras

Ovelar también destacó la hospitalidad y solidaridad del pueblo paraguayo cuando recibimos hinchas de cualquier club extranjero, y expresó su esperanza de que la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, “amaine y aligere” la situación ocurrida.

“Esperamos reciprocidad de las autoridades del Palmeiras”, agregó la senadora, y recordó que “el fútbol no tiene que ser para promover sentimientos de odio, y mucho menos de violencia”.

Lea: Las airadas reacciones de medios brasileños por la polémica frase de Alejandro Domínguez

“Sí se podía prestar” a malos entendidos, dice senadora

Mencionó que a ella nunca se le hubiera ocurrido entender como un comentario racista los dichos por Alejandro Domínguez, pero al ver la reacción del pueblo brasileño, se dio cuenta de que “sí se podía prestar” a entenderlo de manera ofensiva.

Las declaraciones de la senadora Ovelar llegan después de que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se disculpara por sus declaraciones que fueron catalogadas como racistas, aunque él enfatizó que nunca tuvo la intención de menospreciar con sus dichos. El episodio generó una gran polémica en el mundo del fútbol.

Explicó que utilizó esa expresión solo porque es una frase popular y que no quiso descalificar a nadie.

El comentario de Domínguez cayó mal porque ya venía desarrollándose un clima de tensión en el ámbito de la Conmebol, justamente por actos de presunto racismo ocurridos reiterativamente.

Clima ya venía tenso en la Conmebol

Antes del episodio, la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, ya había amenazado con abandonar la casa madre del fútbol sudamericano para inscribir a su equipo en la Concacaf por los constantes actos de racismo en los eventos deportivos.

Pereira incluso extendió su propuesta a todos los equipos de Brasil como una forma de coordinación ante un flagelo que viene creciendo y preocupa a los dirigentes brasileños, con respecto al racismo.

Lea más: El gesto racista de un hincha al futbolista del Palmeiras Sub 20

El mismo Alejandro Domínguez, en su discurso la noche del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, hizo mención al compromiso de la entidad que conduce para luchar por esa causa.

Cuando terminó el acto, Domínguez fue consultado sobre una posible Conmebol sin equipos brasileños, a lo que respondió con la poco feliz comparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...