Cargando...
El INTN condenó de manera pública la violenta bofetada que el abogado Walter Ramón Acosta dio a la funcionaria Lourdes Sosa Cuevas durante un operativo de control en una estación de servicio en Tavapy, Alto Paraná.
“Desde el INTN condenamos enérgicamente la agresión que ha sufrido una funcionaria de nuestra institución por parte del asesor jurídico de la estación de servicios Nossapar - Distribuidor 3 Fronteras, mientras cumplía con sus funciones de control. Este acto de violencia es absolutamente inaceptable y atenta contra los principios de dignidad y respeto que promovemos”, señalaron en su comunicado.
Explicaron que el trabajo de fiscalización en estaciones de servicio es clave para garantizar que el combustible despachado cumpla con las normativas establecidas, protegiendo así los derechos de los consumidores.
“A través de estas fiscalizaciones, verificamos que los surtidores midan correctamente y que las condiciones de seguridad sean las óptimas”, señalan.
Lea más: Tras más de 12 horas, fiscala ordena captura de abogado que abofeteó a funcionaria de INTN
INTN condena bofetada a funcionaria
El INTN asegura que la seguridad y la integridad en el ejercicio de las funciones de los funcionarios son fundamentales para garantizar el cumplimiento de su trabajo en beneficio de la ciudadanía.
“Nos solidarizamos con nuestra compañera y repudiamos toda forma de violencia contra los funcionarios del INTN, en especial contra las mujeres”, aseveran.
Lea más: Así reaccionó la gente en redes sociales contra el abogado que abofeteó a funcionaria de INTN
Reafirmaron el compromiso con la promoción de un entorno de trabajo seguro, libre de violencia y transparente, basado en la convivencia armoniosa y el respeto.
“Instamos a la sociedad a fortalecer estos valores, fomentando el diálogo y la tolerancia en todos los ámbitos”, concluyen.