Cargando...
La víctima del hecho de abigeato, Aníbal González Cabral, de 62 años, denunció que entre el domingo y el lunes habría sido hurtado su animal vacuno de su propiedad, en el distrito de Tebicuarymí, departamento de Paraguarí. En un principio pensó que solo había desaparecido, pero tras realizar un rastrillaje por los alrededores, ya no lo encontró, desconociendo a los supuestos autores.

Lea más: Paraguarí: Urgente llamado a combatir el abigeato y proponen endurecer penas
Refirió que el precio de ambas vaquillas superaría los G. 6 millones y que representa un gran perjuicio para su familia. El abigeato desalienta el avance en la mejora genética y en la expansión del hato ganadero. En el departamento de Paraguarí, desde hace más de 30 años, los pequeños y grandes ganaderos enfrentan el flagelo del abigeato, un problema que hasta el momento no se ha solucionado.
El 7 de marzo de 2024, los intendentes municipales del departamento de Paraguarí solicitaron la descentralización de la justicia y una lucha frontal contra este delito. Esto ocurrió durante una reunión con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos y Gustavo Santander.
Lea más: Paraguarí: Intendentes reclaman descentralización de la justicia y lucha frontal contra el abigeato

Asimismo, el pasado 14 de febrero de este año se llevó a cabo un encuentro interinstitucional en el Palacio de Justicia de Paraguarí, con el objetivo de buscar una estrategia de solución para la lucha contra el abigeato, que hasta ahora no ha avanzado. Mientras tanto, el hurto de ganado sigue afectando tanto a pequeños como a grandes productores.