Cargando...
Durante un control de rutina en la celda de seguridad, el personal de guardia encontró al detenido con heridas en la muñeca derecha, aparentemente provocadas con un objeto cortante. Posteriormente, se constató que utilizó una cuchara rota que había logrado introducir al calabozo, evadiendo la revisión de ingreso.
Inmediatamente, el personal policial dispuso su traslado en una patrullera hasta el Hospital Regional de Villarrica, donde fue atendido por el médico cirujano Juan Florentín Segovia. Tras la evaluación médica, se determinó que las lesiones no revestían gravedad, por lo que el joven recibió curaciones y fue dado de alta poco tiempo después.
Lea más: Feminicidio en Yby Yaú: detienen a supuesto autor
Según informaciones, se manejan dos hipótesis sobre el motivo del acto: un intento de autoeliminación o una estrategia para generar una distracción y facilitar una posible fuga. El comisario Gaspar Chamorro, jefe de la dependencia, indicó que el utensilio pudo haber sido introducido por el mismo detenido o por otra persona dentro del calabozo.
Elías Jesús Garcete se encuentra bajo prisión preventiva por una causa relacionada con tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización. Su detención fue ordenada por el Juzgado Penal de Garantías del 5º turno de Villarrica, a cargo del juez Rodolfo Marcelo Ramírez Ortiz.
Tras recibir atención médica y ser dado de alta, el detenido fue trasladado nuevamente a comisaría y de ahí pasó a la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde continuará bajo custodia y a disposición del Ministerio Público.