Cargando...
Teniendo en cuenta que la medición del nivel del río, indica que el Pilcomayo creció considerablemente, autoridades sobrevolaron la zona para la verificación y planificación de asistencia y protección para la población.
Durante el reconocimiento aéreo se pudo observar que en la zona de Pozo Hondo los caminos se encuentran afectados por las inundaciones, por lo que se prevé el apoyo inmediato de las instituciones del Estado paraguayo.
Asimismo, en la zona de la cuenca baja, este cauce hídrico se encuentra en su canal normal, por lo que aún no representa riesgo para la población.
El ministro de Defensa Óscar González, manifestó que los reconocimientos son fundamentales para el planeamiento de operaciones en el futuro en caso de que el desborde sea mayor.
Lea más: Una buena noticia: el río Pilcomayo duplicó su caudal en los últimos días
Por su parte, el titular de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, indicó que desde el aire ya se observa el desborde del Pilcomayo en la zona de Pedro P. Peña y avanza al llegar a Pozo Hondo.
El nivel llegó a 4,56 metros, en la zona del kilómetro 4, canal Meyer, verificado ayer por técnicos del Ministerio de Obras Públicas.
El reporte señala que llegó a medir 4,60 metros y que el agua corre a gran velocidad.