Cargando...
Concejales municipales de la ciudad de Mariano Roque Alonso se presentaron hoy en la sede de Frigorífico Concepción, ubicada sobre la Ruta PY03, para pedir la remoción de una rampa de hormigón colocada en una colectora que, según denuncias, obstaculiza el tránsito de buses, pero fueron encarados por decenas de funcionarios de la empresa, quienes los agredieron verbalmente, según dijo uno de los ediles.
En una entrevista radial, el concejal municipal Delio Saldívar (PLRA), manifestó que unos “200 funcionarios” del frigorífico “casi nos lincharon” cuando el grupo de concejales fue a hacer el reclamo.
Lea más: Senacsa: faena de bovinos se desaceleró en diciembre, pero cerró el año con nuevo récord
Según la denuncia, el frigorífico construyó una rampa de hormigón para facilitar la entrada de transportes de ganado o de carne a su predio, obstaculizando una colectora, lo que impide que buses puedan acceder a una zona en la que hay tres paradas.
Interviene el MOPC
El concejal Saldívar afirmó a Radio Ñandutí que los ejecutivos del frigorífico no pudieron presentar ningún documento que certifique que la rampa fue construida con autorización de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso o el Ministerio de Obras Públicas.
Comentó que personal del Ministerio de Obras acudió hoy al sitio para levantar datos para un eventual sumario.