Cargando...
En el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, el feminicidio deja consternada a la comunidad. Pescadores y familiares encontraron partes del cuerpo de la víctima en el cauce hídrico, lo que ha generado indignación y ha llevado a la convocatoria de una marcha.
La manifestación se llevará a cabo este miércoles 12 de marzo a orillas del río Jejuí.

El feminicidio de María
El pasado viernes 7 de marzo, en horas de la noche, María Enciso, de 33 años, salió de su casa en motocicleta tras recibir una llamada.
En su hogar quedaron sus cuatro hijos menores. Al día siguiente, sus familiares denunciaron su desaparición y, el domingo 9 de marzo por la tarde, comenzaron a encontrarse partes de su cuerpo en las aguas del río Jejuí, causando conmoción en la población y entre los propios investigadores.
La fiscal Maricel Orihuela abrió la investigación bajo la carátula de homicidio con presunción de feminicidio. La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informó sobre importantes avances en la investigación.
Hasta el momento, la expareja de la víctima ha sido detenida e imputada, y se continúan realizando trabajos técnicos para obtener más pruebas y esclarecer completamente el crimen.
Lea más: Imputan por feminicidio a pareja de mujer cuyos restos habrían sido hallados en el río Jejuí
El distrito de San Pablo se ubica a orillas del río Jejuí, límite natural con el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del segundo departamento.
Cuenta con una población estimada de 3.500 habitantes. Es una comunidad pequeña y humilde que hoy se une en un clamor de justicia.