Cargando...
El objetivo principal de la jornada de limpieza de los accesos principales es mantener el entorno en óptimas condiciones y preparar el aspecto del municipio para recibir a los visitantes durante la Semana Santa. “Queremos dejar limpios los principales accesos a nuestro distrito,” expresó Ayala.

Para la recolección de basura, los voluntarios contaron con la colaboración de ciudadanos que donaron bolsas arpilleras. Lamentablemente, se evidenció la falta de conciencia ambiental de algunas personas que arrojan desechos domiciliarios, como pañales, botellas y latas, a lo largo de la ruta Carapeguá-Acahay”, señaló Ayala.
Lea más: Incertidumbre por entrega a medias de los kits escolares en Carapeguá
El padre Osmar López facilitó su camioneta para transportar los residuos, lo que permitió cumplir con el objetivo de limpiar la entrada al municipio. El equipo planea continuar con estas jornadas de limpieza cada 15 días, enfocándose en la zona Cerrito-Potrero, sobre la ruta Carapeguá-Nueva Italia, y cerca del puente Hú, sobre la ruta PY01.
Llamado a la conciencia y la colaboración
Los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, que es responsabilidad de todos.
Lea más: Carapeguá: quejas por mini vertederos formados a los costados de la ruta y caminos vecinales

Invitan a los pobladores, especialmente a los jóvenes y personas de buena voluntad, a unirse a esta causa, donando guantes, bolsas y vehículos para facilitar el traslado de los residuos al vertedero. “Es fundamental que trabajemos juntos para mantener nuestra ciudad limpia y saludable,” concluyó Ayala. Para los que quieran acompañar esta jornada pueden contactar al 0972-597232.