Cargando...
Un vertedero irregular de basura, ubicado sobre la calle Pastor Ibáñez casi Teniente 2° Roberto Rueda, en el barrio Trinidad de Asunción, es el martirio de vecinos de la zona. Ubicado a cien metros de la avenida Artigas, el sitio se convirtió hace meses en el punto de descarga de residuos, como consecuencia del deficiente servicio de recolección de la Municipalidad de Asunción, cuya gestión está a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista).
Lea más: Asunción: vecinos de barrio San Juan viven rodeados de basura y potenciales criadero
Los desperdicios, esparcidos frente a un terreno baldío, cubren toda la vereda y la vuelven intransitable. Además de los nauseabundos olores que desprende, el vertedero se convierte en un verdadero peligro para la comunidad, debido a su potencial como criadero de mosquitos transmisores de dengue y otras enfermedades.
Bolsas, envases de plástico y de vidrio, cartones, cajas de madera, restos vegetales, colchones, escombros y hasta calzados, adornan el lugar. El barrio de Trinidad todavía cuenta con terrenos baldíos, que por su estado de abandono, facilitan la llegada de estos desperdicios de la mano de los famosos “carriteros”.
Zona liberada para la contaminación
Pese a encontrarse sobre una calle asfaltada, en una zona altamente urbanizada, con importantes avenidas como Artigas, Molas López o Sacramento a escasos metros, por la noche, la zona se vuelve tierra de nadie, al igual que la mayoría de los barrios periféricos de Asunción.
Lea más: Asunción de Nenecho: así amaneció la Capital este feriado por el Día de los Héroes
La zona además es abundante en pequeños emprendimientos, algunos de ellos gastronómicos y este tipo de vertederos significan un importante perjuicio para sus inversiones. Esto, sin mencionar a las residencias que se encuentran en el lugar, cuyos propietarios tienen un empeoramiento en su calidad de vida y en el valor patrimonial de sus propiedades.