Cargando...
En el marco del Programa de Transformación Integral (PTI), impulsado por el Ministerio de Justicia, se desarrolla un Curso de Oratoria en el “Pabellón Libertad” de la Penitenciaría de Tacumbú, dirigido a personas privadas de libertad (PPL). La iniciativa busca fortalecer sus habilidades de comunicación como parte del proceso de rehabilitación y reinserción social.
Las clases se imparten todos los lunes de 8:30 a 10:00 y cuentan con la participación de reconocidos profesionales de la comunicación y el periodismo. En la jornada de hoy, el comunicador Palo Rubín compartió su experiencia con los internos, brindándoles herramientas para expresarse con mayor confianza y claridad.
Este curso de oratoria, refuerza el compromiso del programa con la formación integral, abriendo nuevas oportunidades para que los internos puedan reinsertarse en la sociedad de manera productiva y positiva.
Lea más: Proyecto de reinserción: cosechan locote en granja de Tacumbú
Programa de Transformación Integral (PTI)
El PTI, establecido en 2014 mediante la Resolución 417/14 del Ministerio de Justicia, celebró el año pasado una década de implementación. En estos diez años, el programa facilitó la reinserción de aproximadamente 2.000 personas privadas de libertad, proporcionándoles herramientas para sustentarse mediante el trabajo y fomentar un sentido renovado de responsabilidad y propósito de vida.
Con un enfoque basado en la fe y la asistencia religiosa y social individualizada, el Programa de Transformación Integral no solo promueve la capacitación técnica, sino también la transformación personal.