Presentan proyecto de ley para funcionar secretarías de Turismo y Cultura

Los senadores Arnaldo Samaniego (ANR) y Ever Villalba (PLRA) presentaron un proyecto de ley que pretende unir las Secretarías de Turismo y Cultura y crear el Ministerio de Turismo y Cultura (Mituc). Según los congresistas, con esto pretenden lograr una mayor eficiencia en la gestión pública.

Bello paisaje desde el Vista Alegre Natural Resort.
Gentileza

Los senadores Arnaldo Samaniego (ANR) y Ever Villalba (PLRA) presentaron al Congreso Nacional un proyecto de ley que pretende unificar la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), creando así el Ministerio de Turismo y Cultura (Mituc).

Según los legisladores, se busca una mayor eficiencia en la gestión pública. Por ello, apuntan a una mejor asignación de recursos, que se logrará a través del reordenamiento institucional, la supresión de duplicidades, la correcta delimitación de atribuciones.

Los congresistas solicitan al presidente del Congreso, senador Basilio Núñez, el acompañamiento en sus intenciones.

Lea: Oficializan proyecto para que Registro Civil absorba a la Dirección de Identificaciones de la Policía

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pretenden superar morosidad y burocracia

Los senadores proyectistas alegaron en su exposición de motivos, que pretenden superar la morosidad e insuficiente capacidad de respuesta a las necesidades de la población, así como los deficientes servicios por parte de instituciones pequeñas y de poco alcance, multiplicando así la burocracia estatal.

Mencionan que ya hay experiencias positivas en la fusión de instituciones estatales, como la Secretaría Técnica de Planificación y la Secretaría de la Función Pública, y así también la unión de la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas.

Más info: Ejecutivo descarta fusiones de ministerios y secretarías

Sostienen que no proponen una centralización, sino hacer hincapié en los servicios entregados y no en las estructuras que buscan satisfacer demandas propias.

Aclaran que ninguna de las funciones de ambas instituciones será suprimida, sino que todas tendrán un área de atención específica.

Enlace copiado