Cargando...
El techo en la zona donde está ubicada la UTI del IPS en Concepción presenta goteras. Es de tejas, y la sala cuenta con un cielo raso que, en algunos sectores, fue perforado para la colocación de los focos, por donde caen las gotas de agua de lluvia. Estos focos están ubicados encima de las camas donde deben estar los pacientes.
Es la segunda semana que este servicio no está funcionando debido a este inconveniente, que ya ha sido informado por la dirección del hospital a la dependencia correspondiente, ubicada en Asunción.
Lea más: Video: área de Terapia Intensiva del Hospital de Villarrica quedó bajo agua
“Los funcionarios del servicio de mantenimiento del IPS ya han estado verificando, al igual que los funcionarios de la Gobernación (de Concepción)”, dijo el director del IPS en Concepción, doctor Cristhian Ferreira.
Esperan que la próxima semana se tenga el presupuesto para iniciar los trabajos en el techo y que el servicio de cuidados intensivos para adultos vuelva a funcionar.
Ante esta situación, se ha acondicionado una parte del servicio de urgencias, donde se tiene una sala de reanimación para pacientes que precisen de intubación o ventilación mecánica, informó el director del nosocomio.

La clausura temporal del servicio de UTI ha sido aprovechada para el mantenimiento de los equipos que se utilizan en la sala. También se ha reparado el aire acondicionado central, que ha presentado algunos desperfectos, indicó el director.