Cargando...
A través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos se informó que el secretario Marco Rubio felicitó al presidente Santiago Peña por la primera compra de un sistema de radar primario de una empresa estadounidense en febrero.
Lea más: Senad aún sin contacto con nuevas autoridades de la DEA, tras ruptura de cooperación
“Esta compra apoyará la vigilancia aérea para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas, al tiempo que respaldará el crecimiento económico de ambos países”, dice el Departamento de Estado.
El secretario Rubio y el presidente Peña afirmaron la “naturaleza duradera de la relación bilateral entre los Estados Unidos y Paraguay”, indica el mismo comunicado. Además, ambos ejecutivos reiteraron su interés en “profundizar nuestra asociación en temas como defensa, lucha contra el narcotráfico e infraestructura tecnológica".
Lea más: Esto revela la carta enviada por la DEA tras pedido de cese de cooperación de Senad

La respuesta del presidente Peña
A través de su cuenta de “X”, el presidente Peña habló sobre esa conversación. Aseguró que reafirmaron el “compromiso de fortalecer la cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico y desarrollo tecnológico”.
Destacó la adquisición de un sistema de radar primario, “un paso clave para mejorar la vigilancia aérea y combatir el tráfico ilícito”.
Agregó que siguen apostando por la modernización y el crecimiento, “con la convicción de construir un Paraguay más seguro y próspero”.