Cargando...
La justicia blanqueó al exministro Ramón Jiménez Gaona, beneficiándolo con el sobreseimiento provisional en la causa del fallido Metrobús.
“Como había anunciado, El hecho de no haber imputado la fiscalía a Mota Engil, y al mismo tiempo decía que Jiménez Gaona y sus colaboradores hicieron pagos irregulares. ¿A quién iban esos pagos? A la empresa Mota Engil”, explicó el Ingeniero civil Hermann Pankow, quien realizó una denuncia contra el Metrobús.
“Lo normal era imputar a Mota Engil y meterlo en el proceso, pero al no meterlo, ya se sabía a donde iba”, señaló.
En abril del 2024, la fiscal María Estefania González presentó acusación por presunta lesión de confianza y pidió juicio oral y público para el exministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, su exviceministra Marta Regina Benítez Morínigo y el encargado de la obra, Guillermo Alcides Alcaraz.
“Ella fue la que acusó e imputó y luego, con votos cartistas, fue promovida a adjunta. Más claro que esto es imposible”.
Lea más: Fallido metrobús: juez otorga sobreseimiento provisional a Ramón Jiménez Gaona
“Estamos en un momento crítico de la República con criminales investigando y blanqueando delitos”
Ante la consulta sobre si hubo daño patrimonial o no, Hermann Pankow dejó en claro: “Creo que entrar a discutir cuestiones técnicas no corresponde, porque tenemos a una asociación criminal que funge de Fiscalía”.
Luego profundizó su afirmación: “En el mismo día que están blanqueando el caso metrobús, están declarando que en lo del exdiputado Lalo Gomes no pasó nada. Que la policía entra a tu casa pateando la puerta a las tres de la mañana, sin cámaras y quieren hacer creer que eso es algo normal”.
“¿Cómo vamos a analizar si acá hubo o no hubo daño, si tenemos a unos criminales investigándonos? O peor, persiguiendo a inocentes y blanqueando a delincuentes. Estamos en un momento crítico de la República y esto se tiene que acabar”, concluyó.