Viceministro niega que González Daher tenga alguna arritmia o peligro de muerte súbita

El viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, explicó que el informe médico que leyó sobre el estado de salud de Ramón González Daher no indicaba nada de lo que salió en las publicaciones. Comentó que el mismo es tratado clínicamente como cualquier otra persona privada de su libertad y, en caso de que se requiera algún tratamiento especial, se solicitará la autorización correspondiente.

Denuncian que RGD sigue operando desde la cárcel.
Ramón González Daher, condenado a 15 años por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa.abctv

Cargando...

La jueza de Ejecución Penal, Sandra Noelia Kirchner, dispuso el monitoreo médico constante al condenado por usura Ramón Mario González Daher. Es debido a que el informe remitido al juzgado refiere que su estado de salud es grave y podría presentar en cualquier momento “arritmia severa y muerte súbita”.

González Daher se encuentra en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) desde el pasado mes de enero, tras ser trasladado desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, luego de que se hayan encontrado en su poder celulares y bebidas alcohólicas.

Viceministro aclara estado de salud de González Daher y confirma monitoreo médico judicial

Con relación al estado de salud del mencionado, el viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, explicó: “Con relación a eso, es importante aclarar que el informe que yo había leído, que fue realizado por la doctora Karina Caballero, que es la médica de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, manifestaba algunas dolencias del señor, pero no decía en ese informe lo que salía en esas publicaciones de que tenía alguna arritmia o incluso un peligro de muerte súbita”.

“Desconozco si existe algún otro informe médico que indique eso. No obstante, el señor es tratado clínicamente como cualquier otra persona privada de libertad, dentro de la penitenciaría”, agregó.

Lea más: Jueza dispone monitoreo médico a RGD ante su grave estado de salud

El viceministro señaló que “si los médicos indican que González Daher necesita algún tratamiento especial, algún análisis o diagnóstico especial, lo que vamos a hacer es solicitar la autorización correspondiente de la jueza de ejecución a cargo de este señor”.

“Hoy en día tenemos un oficio judicial de la jueza de ejecución donde pide que se realicen todos los estudios y análisis necesarios, a fin de precautelar la salud de este señor”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...