Cargando...
El juez Humberto Otazú había convocado para hoy al exministro Ramón Jiménez Gaona y a la exviceministra de Administración Martha Benítez Morínigo para la audiencia preliminar de ambos en el caso metrobús. Ambos fueron acusados por causar un perjuicio al Estado por el fallido proyecto.
Luego de la declaración de un receso y con la intención de que la medida se reanude mañana, la fiscala Natalia Silva confirmó que ella, junto con sus colegas Yeimy Adle y Giovanni Grissetti, se ratificaron en la acusación presentada por la fiscala María Estefanía González en abril del 2024.

“El día de hoy nos ratificamos en la acusación, oralizamos la acusación fiscal y la defensa planteó varios incidentes; contestamos cada uno de ellos”, sostuvo Silva.
Asimismo, la agente confirmó que ahora el Ministerio Público debe expedirse sobre las “varias pruebas” que ofreció la defensa y entre ellas hay “dispositivos magnéticos” que deben ser revisados.
Lea más: Caso metrobús: sexto intento por realizar preliminar a exministro Jiménez Gaona
Acusación a Jiménez Gaona
El 11 de abril del 2024, la fiscala María Estefanía González presentó la acusación por presunta lesión de confianza el 11 de abril de 2024 en contra del extitular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del gobierno de Horacio Cartes (2013-2018), Ramón Jiménez Gaona; su exviceministra de Finanzas y ministra sustituta Marta Regina Benítez Morínigo, y el encargado del proyecto metrobús, Guillermo Alcides Alcaraz, quien falleció el año pasado.

Según la acusación, bajo la administración de Jiménez Gaona, el MOPC desembolsó dinero público por obras que no cumplieron con las especificaciones técnicas y no sirven para la finalidad del “Programa, modernización del transporte público metropolitano y oficinas de Gobierno” (Metrobús).
Lea más: Caso metrobús: Cámara confirma intervención de Procuraduría General