Cargando...
David García Ruffinelli, poblador de Yabebyry, indicó que este miércoles estarán en la capital del país con el objetivo de reunirse con directivos del MOPC para conseguir que el Comando de Ingeniería se encargue de acondicionar los caminos vecinales de las compañías de Panchito López, Tava’i Rugua y Baúles, que se encuentran prácticamente intransitables a causa de la sequía.
Lea más: Hambre Cero: "Los problemas son el fruto de las improvisación de este Gobierno"
Por su parte, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR), declaró que, en el marco de los reclamos por el arreglo de caminos y la crisis que se vive por la falta de agua potable en el distrito de Yabebyry, se reunió con pobladores, autoridades locales y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y del Comando de Ingeniería para analizar y buscar una solución a la inquietud de la ciudadanía.
Durante el encuentro, se conformó un equipo de trabajo que se trasladará este miércoles hasta la capital del país para reunirse con la ministra de Obras Públicas y buscar soluciones al eterno problema que se vive en la zona por el mal estado de los caminos vecinales de Yabebyry y sus alrededores. Se le plantearía que los trabajos sean realizados con maquinaria del Comando de Ingeniería y con el acompañamiento del MOPC.
También se abordó la problemática de la falta de agua potable en Yabebyry, situación que requiere un proceso de corto, mediano y largo plazo para lograr una solución a la crisis hídrica. Técnicos de Yacyretá señalan que, en un plazo de 60 días, se contarían con soluciones intermedias mediante el aumento de la capacidad de los motores y la ampliación de las tomas de agua para su tratamiento y posterior distribución. Técnicos de la EBY realizarán un estudio para elaborar proyectos que permitan a la población superar la escasez del vital líquido.
Lea más: "Hambre Cero": docentes repudian respuestas del Gobierno ante denuncia de mala calidad