Cargando...
El intendente liberal Luis Rodríguez manifestó haber recibido el pedido de reparación del Puesto de Salud, que presentaba solo goteras. Sin embargo, en horas de la madrugada, el techo se derrumbó porque, al parecer, una viga principal se partió por la mitad al estar carcomida por termitas.

Explicó que personal municipal ya se encuentra retirando los escombros y se comprometió construir un moderno Puesto de Salud para seguir atendiendo con calidad y seguridad a los pacientes. Señaló que la atención médica se trasladará temporalmente a la capilla local Virgen de los Dolores.
Lea más: Yaguarón: Helicóptero del vicepresidente Pedro Alliana derriba muralla del Club Independencia
Agregó que, tanto los lugareños como él, en su calidad de presidente del Consejo de Salud, no habían solicitado ayuda al Ministerio de Salud porque estaba en su proyecto iniciar la refacción del techo esta semana.
Además, ya había solicitado al Ministerio mejorar la categoría del Centro de Salud a Hospital Básico y contar con algunas especialidades más, por lo que creyó que la reparación del techo podía ser responsabilidad de la Municipalidad.
Lea más: Yaguarón: celebran que el Centro de Salud es oficialmente Hospital Básico

No obstante, aseguró que la comunidad volverá a tener un puesto de atención para los pacientes y que lo importante es que el derrumbe ocurrió fuera del horario laboral, no hay heridos ni daños muy significativos.

Por su parte, la directora de la Novena Región Sanitaria, Auria Villalba, confirmó que las vacunas están seguras y que el intendente se hará cargo de la reconstrucción del Puesto de Salud. A pesar de la falta de reportes previos sobre el estado del edificio, se garantiza la asistencia médica a la comunidad.