Afirman que nuevo puesto de peaje será un golpe al bolsillo

SANTIAGO. El concejal municipal, Alberto Bernal (ANR), señaló que la habilitación del nuevo puesto de peaje, en el límite de los departamentos de Misiones e Itapúa, representa un duro golpe al bolsillo de los pobladores que diariamente circulan por la zona. Se aguarda la elaboración de una ley que exonere del pago a los ciudadanos de la compañía San Ramón (Misiones) y del distrito de General Delgado (Itapúa).

Peaje
Nuevo puesto de peaje habilitado por el MOPC en el kilómetro 282 de General Delgado.

Cargando...

El edil santiagueño señaló que, desde el aspecto económico, la habilitación del nuevo puesto de peaje, que funciona desde las 00:00 de este martes, significa un golpe muy importante al bolsillo, principalmente para los habitantes de las comunidades de San Ramón y General Delgado. Esto se debe al costo de G. 10.000 que tendrán que pagar para circular por el lugar, ya sea por cuestiones laborales, educativas, de salud, comerciales u otros motivos.

“Es un golpe al bolsillo muy importante para la gente de la compañía de San Ramón y de otras que están sobre la ruta PY 1. Lastimosamente, no se tiene respuesta de las autoridades departamentales y nacionales en referencia a la posibilidad de que los habitantes de San Ramón y General Delgado sean beneficiados con una exoneración del pago del peaje”, dijo.

En otro momento, señaló que en comparación con las autoridades de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, colorados y liberales, se unieron y lucharon hasta lograr el traslado del puesto de peaje; en Misiones no ocurrió lo mismo. Se tuvo el apoyo total del intendente Melchor Medina (ANR), de los concejales y del diputado Arnaldo Valdez (PLRA), pero hubo muy poco acompañamiento del diputado Carlos Arrechea (ANR) y del gobernador Richard Ramírez (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...