Cargando...
El edil santiagueño señaló que, desde el aspecto económico, la habilitación del nuevo puesto de peaje, que funciona desde las 00:00 de este martes, significa un golpe muy importante al bolsillo, principalmente para los habitantes de las comunidades de San Ramón y General Delgado. Esto se debe al costo de G. 10.000 que tendrán que pagar para circular por el lugar, ya sea por cuestiones laborales, educativas, de salud, comerciales u otros motivos.
Lea más: Yabebyry: recurrirán al MOPC para lograr el arreglo de caminos
“Es un golpe al bolsillo muy importante para la gente de la compañía de San Ramón y de otras que están sobre la ruta PY 1. Lastimosamente, no se tiene respuesta de las autoridades departamentales y nacionales en referencia a la posibilidad de que los habitantes de San Ramón y General Delgado sean beneficiados con una exoneración del pago del peaje”, dijo.
En otro momento, señaló que en comparación con las autoridades de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, colorados y liberales, se unieron y lucharon hasta lograr el traslado del puesto de peaje; en Misiones no ocurrió lo mismo. Se tuvo el apoyo total del intendente Melchor Medina (ANR), de los concejales y del diputado Arnaldo Valdez (PLRA), pero hubo muy poco acompañamiento del diputado Carlos Arrechea (ANR) y del gobernador Richard Ramírez (ANR).
Lea más: Analizarán proyecto para exonerar peaje en Cordillera