Cargando...
“Si no entregan hoy los muebles, no vamos a recibir más los alimentos”, manifestó Julio Benítez, director del Colegio Presidente Franco, de la capital del país, ante la falta de mobiliario para el almuerzo escolar. Los alumnos se ingenian para comer sobre bancos o en el suelo.
Son 451 alumnos los beneficiados con los almuerzos escolares en la mencionada institución; sin embargo, no cuentan con un lugar para almorzar con las condiciones correspondientes.
Un grupo de alumnos almuerza en las aulas, lo que no es recomendable, porque los catedráticos entran y salen, según su horario.
MEC provee muebles a colegios con servicio de catering en capital
Las empresas proveedoras están obligadas por contrato a proveer muebles para el almuerzo escolar, únicamente en el caso de la modalidad “Cocinando en las Escuelas”.
Pero este no es el caso de Asunción, donde la distribución de almuerzos es mediante el servicio de catering.
El Ministerio de Desarrollo Social invierte, solo este año, US$ 370 millones para Hambre Cero en Asunción, Central y Presidente Hayes. En el resto de departamentos, las encargadas son las Gobernaciones.
Lea más: Hambre Cero: almuerzan en el piso por falta de mesas y sillas en colegio de Asunción
Piden cambio de recipiente para almuerzo
Otro inconveniente con el que se encuentran en esta institución educativa es la bandeja que utiliza la empresa para servir los alimentos.
Benítez explica que es una bandeja con moldes, donde se coloca directamente la comida, y en los días que se sirve caldo es muy peligroso, ya que los alumnos deben bajar escaleras y puede ocurrir un accidente.
Solicitan que sean utilizados los recipientes individuales, como en años anteriores, para salvaguardar a los beneficiados con los alimentos.