Cargando...
Vecinos de Tablada se presentaron esta mañana en la Unidad de Delito Ambiental del Ministerio Público, donde mantuvieron una reunión con la nueva fiscal de la unidad ambiental, Elvia Chávez, a quien presentaron sus inquietudes sobre los frigoríficos que se encuentran en la zona.
Karen Medina, presidenta de la Comisión Lagraña del barrio Virgen de Fátima, comentó: “La reunión fue sobre los frigoríficos que están en la zona de Trinidad, exactamente denominado Tablada. Somos vecinos que venimos a ser portavoz a la nueva fiscal, para que ella nos escuche y sepa de las inquietudes que estamos sufriendo ya hace varios años y sentimos que es una injusticia”.
“Todos los vecinos estamos hartos de esta situación y no sabemos más a quién acudir. Deseamos que nuestras inquietudes tengan una respuesta favorable a lo que sufrimos por todo lo que generan estas fábricas”, agregó.
Ante la consulta de cuál es el pedio que realizan, señaló: “Lo que deseamos es que ellos cesen el faenamiento, porque producen muchas molestias. El olor nauseabundo que agarra todo el lugar y las moscas, lo cual hace que haya ciertos horarios donde no podés abrir la ventana o salir al patio a compartir en familia justamente por el mal olor”.
Lea más: Frigoríficos en Asunción: Comuna seguirá con “controles de rigor” tras nueva ordenanza, dice Mora
“Por esta clase de situaciones estamos hartos y muy cansados. La agente fiscal se puso a disposición para comenzar a trabajar, evaluar la zona y ver como se está dando el caso, para poder ir a controlar la situación”, finalizó Karen Medina.
Con optimismo
Por otra parte, Alfredo Moreno, presidente de la Comisión vecinal Virgen de Fátima ll, indicó que salieron optimistas luego de la reunión con la fiscal, ya que presentaron todas las situaciones por la que están atravesando y tuvieron una respuesta favorable.
“Este es un reclamo que lleva más de tres décadas y que afecta a más de 20.000 familias. Por suerte tuvimos una buena predisposición por parte de la fiscal y esperemos llegar a una buena solución”.
“Nosotros no estamos en contra del frigorífico, nosotros estamos a favor del medioambiente”, sostuvo.