Cargando...
Luego de una larga espera de cinco años, al fin la empresa Engineering S.A. terminó de construir dos amplias salas de clase en el Colegio Nacional José P. Guggiari, obra que había iniciado en el 2020, adjudicada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los salones de clase, conocidos como “aulas pandémicas”, fueron diseñados y adjudicados durante la pandemia del Covid. La firma de contrato con Engineering S.A. se dio el 11 de diciembre del 2020. La empresa es propiedad de Juan Andrés Campos Cervera, amigo de Jorge López Moreira (sería lobbista de la firmma), cuñado del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Lea más: Hambre Cero: merienda escolar es una burla en Cambyretá
La directora del colegio Guggiari, Gladys Rojas, indicó que se encuentran felices con la obra. “Estamos muy contentos, después de tanta espera y de lo que pasamos; por ahora un grupo de estudiantes sigue en la sala de Informática y el otro, ocupa una sala demasiado pequeña”, agregó.

En el primer día de clases, aguardaban además que la empresa constructora se encargue de extraer del local todos los escombros que quedaron en la obra.
Ahora que están las aulas, esperan los pupitres de Nenecho
La obra ya está concluida, pero en el colegio tienen otro paso que aguardar: la provisión de nuevo mobiliario para ocupar las nuevas salas de clase.
Lea más: Inicio de clases: la dura crítica de estudiantes a Luis Ramírez por retrasos en kits escolares
Los muebles deben ser proveídos por la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista). La directora Gladys Rojas aseguró que ya realizaron los pedidos correspondientes y que desde la Municipalidad también se comprometieron con la entrega de sillas y mesas.
En escuela del Bañado Sur no alcanzan las sillas para los alumnos
Entretanto, varios estudiantes de la Escuela Sotero Colman, ubicada en el Bañado Sur de Asunción, quedaron fuera del aula apenas en el segundo día del año lectivo 2025, por la falta de pupitres en la institución educativa.

“Necesitamos en esta escuela muchas cosas, nos faltan sillas y mesas, hay grados que no tienen ventilador”, manifestó la madre de un alumno. Algunos estudiantes no ingresaron a las aulas, donde iban a tener que estar parados durante las actividades educativas.