Santiago Peña minimiza retraso en entrega de combustible por parte de empresa catarí

CORONEL OVIEDO. El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que los serios retrasos en la entrega de 100.000 toneladas métricas de gasoil que la empresa catarí Doha Holding Group LLC debía entregar a Petropar, en octubre del año pasado, se encuentra dentro del contrato y que la petrolera estatal está trabajando sobre el tema.

El presidente de la Republica, Santiago Peña, aseguró que retraso de combustibles está dentro del contrato.
El presidente de la Republica, Santiago Peña, aseguró que retraso de combustibles está dentro del contrato.

Cargando...

Petropar debía recibir entre octubre y noviembre del año pasado el combustible diésel por más de US$ 61 millones por parte de la empresa catarí Doha Holding Group LLC, vinculada al hijo del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez Pérez, pero hasta el momento nadie sabe dónde se encuentra el carburante.

Pese a las serias irregularidades en la provisión del combustible, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), dirigida por Agustín Encina, sigue mostrando una sospechosa complacencia con respecto al cuestionado contrato de Petróleos Paraguayos (Petropar), presidida por Eddie Jara, con la firma catarí Doha Holding Group LLC.

Sobre el punto, el presidente de la República, Santiago Peña, durante su visita en Coronel Oviedo, intentó justificar el caso afirmando que están expectantes y que “se encuentra dentro del contrato”. Aseguró que Petropar está trabajando con la empresa y buscando el mejor combustible al menor precio posible. Argumentó que el objetivo es buscar las mejores opciones para poder ayudar a las familias trabajadoras y que la única motivación que tienen es conseguir combustible barato para el país.

El mandatario fue breve sobre el caso y evitó ampliar detalles sobre el retraso del combustible.

La empresa estatal ya ha otorgado tres prórrogas a la firma catarí mediante adendas que hasta hoy no han sido publicadas entre los documentos oficiales: primero hasta el 31 de diciembre, luego hasta el 31 de enero y ahora hasta el 28 de febrero, lo que significa que este viernes vence nuevamente el plazo contractual.

Pese a la situación, la DNCP se hace la vista gorda del caso y Petropar busca esconder el evidente contrato fallido que tiene con la empresa catarí Doha Holding Group LLC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...