Cargando...
El servicio nocturno “Búho” establecido por el VMT “es un alivio parcial para ciertos grupos de personas”, detalló Gustavo Espínola, miembro de Opama, ya que primeramente beneficiaría a las personas que trabajan o estudian en zona de Asunción, Fernando de al Mora o San Lorenzo.
Como pate de su idea, el ciudadano sostuvo que se necesita más cobertura de este servicio y para esto, se requiere una mayor inversión por parte del Gobierno. “Tiene que haber transporte en las demás zonas del área metropolitana; hay gente que usa Acceso Sur o la Transchaco porque sus actividades están ahí”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.

También mencionó que mediante este servicio nocturno la organización va a poder contabilizar la cantidad de pasajeros, algo que también podría ayudar a mejorar a futuro.
Un “desafío importante”
Por otra parte, Espínola reiteró que todo este programa representará un “desafío importante” para el Estado cuando se amplíe, ya que esto no será solamente ofrecer el servicio, sino también mejorar las condiciones en las paradas, mayor iluminación y eventualmente, también un mejor itinerario.