Cargando...
Eliminar el rubro informal de los cuidacoches es el objetivo de la Comuna capitalina con el operativo “despeje”, que realiza en varias zonas. Los trabajadores informales exigen su permanencia en las calles.
Vicente Gómez, presidente de la Asociación de Cuidacoches, aseguró que la Municipalidad no está obrando bien porque les saca el ingreso diario con el que mantienen a sus familias.
“Nos están sacando el pan de nuestra boca, mientras ellos se quedan con el zoquete y nos dan las sobras”, lamentó.
Agregó que son necesarios para el ordenamiento del tránsito en zonas de mucha concurrencia, como en las inmediaciones del Palacio de Justicia, y que se convirtieron en personas de confianza para los trabajadores que les dejan sus llaves y, en caso de algún inconveniente, ellos responden.
Lea más: Demoraron a 14 cuidacoches durante operativo en Asunción
“Defendí el vehículo de mi cliente”
Una mujer cuidacoches de la zona de Sajonia manifestó que en varias ocasiones evitó el robo de los vehículos de sus clientes.
“Nosotros también cuidamos y evitamos que se roben los vehículos. Una vez hasta me tuve que enfrentar a un ladrón que ya había logrado ingresar a la camioneta de mi cliente y así evité el robo”, relató.