Cargando...
Tres niños que fueron abandonados por su madre biológica presentan presuntamente “psicosis colectiva”. Ahora, los principales responsables de su cuidado son el padre y el abuelo paterno.
Según el padre de los infantes, el calvario de la familia comenzó el pasado 10 de enero, en horas de la mañana, cuando su hija de 10 años desapareció durante aproximadamente media hora del lugar donde se encontraba jugando, debajo de una planta de mango en el patio de la casa.
Lea más: Los trastornos y enfermedades mentales agobian al ser humano
Posteriormente, la niña fue encontrada desvanecida en un yuyal, a unos cuarenta metros del sitio donde fue vista por última vez. Tras el extraño episodio, la menor de edad fue derivada a un centro asistencial de la zona para su diagnóstico y luego trasladada nuevamente a su domicilio, debido a que no se encontró ningún tipo de violencia física, explicó el padre.
Sin embargo, desde esa misma tarde, la niña comenzó a presentar un cambio brusco en su comportamiento, manifestando mucho miedo y otros síntomas no habituales en ella, como desmayos, alucinaciones, gritos, ganas de correr, insomnio y otros actos anormales, subrayó el padre.
Mencionó que, luego de algunos días, sus otros hermanos también comenzaron a experimentar los mismos síntomas psicológicos, lo que hizo que la preocupación de la familia aumentara, ya que los niños necesitan un cuidado especial en todos los sentidos.
Tratamiento
En lo que respecta al tratamiento médico, el padre manifestó que, desde que se desataron los hechos, los niños son tratados por médicos de la zona y de Asunción, pero que no han encontrado un remedio efectivo para su recuperación. También dijo que reciben el acompañamiento de grupos carismáticos.
Lea más: San Estanislao: avanza proyecto de construcción de un hospital general en San Estanislao
Algunos vecinos de la familia afectada por la llamativa situación expresaron sus críticas a la madre de los niños, quien, según indicaron, durante todo este tiempo no se mostró interesada en asistir a sus hijos.
El Dr. Yadir Salgado, psiquiatra del Hospital de San Estanislao, indicó que es difícil dar una explicación científica sobre el caso de los tres niños, debido a que no cuenta con ningún diagnóstico médico relacionado con los pacientes. “Cuando se trata de temas psiquiátricos, es un asunto muy profundo, ya que hay muchas situaciones que se deben tener en cuenta”, explicó.