Cargando...
Pablo Leiro, representante del sector de la Convention and Visitors Bureau, advirtió que urgen que las autoridades de la ciudad de Encarnación se pongan de acuerdo con respecto a permitir la modernización del aeropuerto de la ciudad, de tal forma a que se convierta en una terminal aeroportuaria de categoría internacional.
Advirtió que si el acuerdo no llega pronto, llegará la fecha del Mundial de Rally (del 28 al 31 de agosto), y las 250.000 personas que tienen previsto ingresar a la ciudad no tendrán forma de llegar por vía aérea.
Recordó que tampoco hay opción de trasladar a la gente por vía terrestre, debido a la mala calidad de las rutas.
En el mismo sentido, enfatizó que si llega la fecha del Mundial de Rally y Encarnación no tiene aeropuerto, se corre el riesgo de que la organización no vuelva a elegir a Paraguay como sede.
Aeropuerto no opera en horario nocturno
Según explicó Pablo Leiro, actualmente sí funcionan algunos vuelos, pero solo durante el día. Por las noches no hay operatividad, pues no hay iluminación.
En cuanto a la operatividad del aeropuerto durante el día, también hacen falta muchos equipos.
Lea más: Encarnación no tendrá mejoras en su aeropuerto para el Mundial de Rally: esta es la razón
El representante del sector turístico advirtió que un evento como este puede dejar un legado en nuestro país. Según puntualizó, el Mundial de Rally es un evento más grande que los Juegos Odesur o los Panamericanos
Recordó que los procesos licitatorios y de instalación de equipos llevan tiempo, por tanto, la resolución de este conflicto debe ser prioridad.
Solo piden que conflicto se destrabe
Manifestó que comprenden que el inmueble es propiedad de la Municipalidad y que fue cedido por Yacyretá en compensación por las obras de inundación del embalse.
Explicó que no están ni a favor ni en contra de ningún sector, sino que piden que se destrabe la situación, pues el aeropuerto es un requisito para un evento deportivo de esta categoría.
Comentó que los empresarios gastronómicos y hoteleros ya están listos y con bastantes reservas. Incluso se analiza que la gente se hospede en la ciudad de Posadas.
“Será un movimiento económico, quizá de los más importantes”, advirtió Pablo Leiro.